2

Nuestro Maestro Cervecero

Cuando uno destapa una botella de cerveza y las espumas empiezan a asomar en el vaso, ni se imagina el consumidor todo el proceso que ello implica, desde los cultivadores de cebada hasta el último bioquímico que perfecciona la fórmula. Elaborar cerveza no tiene mucho secreto, pero sí implica arte y digamos también, algo de "alquimia". Tomás forma parte del grupo de estos magos, comúnmente llamados maestros cerveceros.


En nuestro país sí existe una palabra que designa al profesional del vino: enólogo. Sin embargo no ocurre lo mismo para el elaborador de cerveza que sólo puede optar a un postgrado o maestría para formarse como cervecero, y cualquier titulación reglada debe realizarse en el extranjero.


Por ello, una formación cervecera y experiencia desde ayudante, pasando por trabajador, hasta llegar a la creación de una micro cervecería y sus recetas, son los pasos que llevan a la madurez del Maestro Cervecero. Así mismo, la actividad pedagógica y de difusión de la cultura cervecera, complementan el significado del término de Maestro. Por su larga formación y conocimientos cerveceros recibidos, sumados a los años de experiencia y a la actividad pedagógica realizada, Tomás puede ser llamado con toda propiedad "Maestro Cervecero".


Imágenes de Nuestro "Panoramix" en Acción

Sus Creaciones Destraperlienses (Hasta Ahora...)




RUBIA SOL

Pale Ale Belga.
Esta cerveza artesanal posee un sabor suave, con un cuerpo estructurado y ciertas notas de levadura, muy fresquita. Perfecta para cualquier ocasión.


COLORÁ

Red Andalusí Ale
Inspirada en las recetas de Brow Ale Irlandesas, posee un característico color rojizo y un sabor exquísito gracias al uso de maltas tostadas.


LA CANIJA DE TRIGO

Trigonométrica Pale Ale
Exquísita cerveza obtenida de una elaboración tradicional a base de malta de trigo con un sabor más fresco, suave y menor contenido alcohólico.


NEGRA

Estilo Porter
Es una cerveza robusta, intensa y con sabores de maltas torrefactas, recomendada para aquellos que saben disfrutar de la fuerza de una buena cerveza.