La cervezas Destraperlo son producidas y comercializadas por la cooperativa de economía social Comando Cervecero que se fundó en 2014 gracias a la pasión de Tomás Sánchez por las cervezas artesanales que el mismo elaboraba en su casa con la ayuda de Maria José Grande como home brewer.
En un encuentro de productores artesanales, Tomás y Mari Jose conocen algunos miembros de otra cooperativa de productos ecológicos: La Reverde, y empieza entre ellos una colaboración que los llevó a fundar el Comando Cervecero que reúne actualmente a unos 15 socios entre ellos los más implicados en el día a día Tomás, Irene, Marianna, Pepe, Nico y el último incorporado desde hace dos años Manuel.
Las personas que hay detrás:
Tomás es el maestro cervecero, el que hace que la alquimia entre agua, malta, lúpulo y levadura se transforme en la “birra más burra”.
Irene es la responsable de administración, la que mira con lupa todas las facturas y vela por la sostenibilidad de la cooperativa.
Marianna es la responsable comercial, el “ojo en la calle” que trae de vuelta a la nave los pedidos de los establecimientos de la zona pero también a nivel nacional e internacional.
Nico, Pepe y Manuel son nuestros apasionados cerveceros que has puesto sus ahorros para corra cerveza a raudales y los demás socios colaboradores han apoyado y siguen apoyando con pequeñas inversiones o otras acciones la cooperativa. Mención especial se merece Antonio, socio consorte de Irene que es literalmente el “hombre pa tó” igual te acompaña a un mercadillo, que te monta un equipo o de saca una fórmula química.
Sostenibilidad y cooperativismo
Para nosotros el Comando cervecero es una pequeña empresa que además de producir nuestras cervezas con pasión, centramos nuestro foco también en la sostenibilidad social y ambiental, por ellos somos miembros de Coop 57, los seguros son contratados con otras cooperativas éticas como ARC, el servicio de telefonía con Somos Conexión y la energía procede de fuentes 100% renovables y la asesoría es con la cooperativa Autonomía Sur.
Además, en todas nuestras elecciones diarias intentamos, siempre que sea posible, apoyar empresas locales y afines.